"La intención es crear el mejor espacio deportivo de la universidad, porque no existe un espacio de esta calidad, de esta categoría". Con esas palabras, Saúl López Tello, arquitecto responsable en la remodelación del Polideportivo Ignacio Manuel Altamirano de la BUAP, habló sobre los cambios que se hacen en el inmueble.
"Estamos formando un híbrido entre la arquitectura tradicional, un montaje de estructura y un juego de iluminación, cosa que no existe en ningún otro edificio de la institución", dijo López Tello sobre la idea del proyecto arquitectónico.
Cabe destacar, que la capacidad será uno de los cambios más significativos en el edificio, al pasar de 1950 a 3200 asientos, y soporte total para 5000 personas. Además de la nueva fachada con paneles de aluminio e iluminación acorde al evento que se esté llevando a cabo.
Sobre la fecha de inauguración, el ingeniero mencionó que podría ser a finales de julio, ya que deben entregar la obra el 15 de ese mes, con una inversión en dos etapas que ronda entre los 80 y los 90 millones de pesos.
"El polideportivo pasará de ser un espacio muerto a ser el más activo respecto a actividad deportiva en la universidad", finalizó Saúl López.