En un partidazo con un estadio repleto, América derrota 3-2 a los Lobos BUAP en el Universitario. Los poblanos suman su segunda derrota consecutiva en la Liga MX.
En las instalaciones de la Benemérita el duelo arrancó a las 17:00 horas. La alineación de Lobos tuvo muchos cambios, debido a las lesiones y castigos se tuvo que utilizar muchos jugadores que estaban desde el ascenso. Las emociones empezaron desde temprano con un balón al poste tras un disparo de Julián Quiñones, que reaparecía después de la lesión de la mano.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El visitante comenzó a tener la posesión del balón, y lució superior con llegadas de peligro, que transformó en dos anotaciones muy rápidas al 34' y al 36' cortesías de William Da Silva y Darwin Quintero. Cuando parecía que el partido se iba a decidir rápido, llegó la reacción lobezna, obra de su jugador referente al ataque, Julián Quiñones. Con un remate de cabeza en el área al 40' y un gol desde los once pasos enviaba el empate 2-2 al medio tiempo.
De descanso el partido bajó el ritmo, los de Coapa impulsados por la mayoría del público tomaron la iniciativa, y en un centro Oribe Peralta cabeceó para anotar el 2-3 a favor. Todo empezaba a ser cómodo para el América, pero una expulsión complicó las cosas, a Edson Álvarez se le mostró la roja tras una barrida a Julián Quiñones. Con ventaja numérica los dirigidos por Rafael Puente hicieron cambios y buscaron la igualada.
Tamay, Fabbro y Olascoaga no pudieron hacer la diferencia al ingresar al campo, y el marcador ya no se movió, 2-3 a favor de los azulcremas. Así, Lobos BUAP registra dos derrotas consecutivas, y se mantiene con siete unidades resultado de dos victorias, un empate y dos derrotas. Enfrentarán a Atlas el próximo martes 22 en el Estadio Jalisco, acción correspondiente a la jornada seis, que es doble en el fútbol mexicano.