Espectacular fue el primer juego de la temporada regular para los aztecas de la UDLAP, al enfrentar a los PUMAS de la UNAM en el templo del dolor. Los cholutecas consiguieron una importante victoria en tiempo extra por un marcador de 27 a 21.
Foto: Alejandro Hernández Aragón.
Una tarde de Sábado lluviosa en el Templo del dolor banderas verdes, naranjas, doradas y azules, el partido comenzó a la 13.00 horas con un ritmo de juego intenso, se jugaba el minuto 4.55 cuando Andrés Reed logró la intercepción del balón que fue clave para que los aztecas tuvieran oportunidad de balón para que dos minutos más tarde alcanzaran la primera anotación levantándose a 6-0 fallando la conversión de dos puntos.
Llega el segundo cuarto igual de interesante como el primero en el minuto 4.50 el jugador Ricardo Sainz anotando para los Pumas y sumando el punto extra por parte del jugador Diego Reyes teniendo por marcador 6 a 7 a favor de los felinos, pero, esto no fue suficiente ya que los Aztecas faltando 45 segundos para finalizar la primera mitad el jugador Sebastián Olvera logro atrapar el balón en más de dos ocasiones para sumar 8 puntos para los verdes.
Para la segunda mitad los verdes volvieron a sumar por parte del jugador Jean Claude Madin y el punto extra de Arturo Galván teniendo por marcador 21 a 7, pero los Pumas no se dieron por vencido ya que para el último cuarto gracias al jugador Daniel De Juambelz quien sumaria anotación 21 a 14, siete minutos más tarde, el jugador Diego Reyes empatara el juego con sus dos patadas de punto extra.
En tiempo extra los dos equipos se mantuvieron firmes pero no fue hasta que el jugador Andres Reed intercepto un pase dando oportunidad de ofensiva a los verdes, concretando la anotación final y victoriosa por parte del jugador Brian Correa el corredor hizo su trabajo bastante bien para poder alcanzar la jugada que dio fin a este partido.
La escuadra verde con este partido pudo percibir lo que falta por pulir y hacer algunas correcciones, fue un gran primer partido por parte de los Aztecas de la UDLAP y los Pumas de la UNAM para esta temporada 2017.
La próxima semana los aztecas visitaran a los Borregos del ITESM Puebla en el Cráter Azul partido interesante para los borregos.