Con un sorprendente Osnar García anotando 30 puntos y 10 rebotes las Panteras de la UP Aguascalientes vencieron a sus homónimos de Guadalajara por un marcador de 87 a 83.
Foto Panteras Aguascalientes
Los hidrocálidos en condición de visita se mostraron agresivos desde el primer minuto de juego, razón que los llevó a tomar la ventaja en el primer periodo de 26 a 20.
Para el segundo periodo el dominio de las panteras Aguascalientes se mantuvo, ganando el periodo por un parcial de 24 a 17, teniendo la oportunidad de irse al descanso de medio tiempo por una notable diferencia de 50 a 37.
Sin embargo, en el tercer periodo los locales iniciaron a despuntar gracias a los embates ofensivos de Álvaro Mendoza y Oscar Gutiérrez, para dejar el marcador 65 a 59.
El último cuarto fue una locura, ya que el empuje del equipo de Guadalajara era más evidente, consiguiendo estar a un punto de conseguir el empate, gracias al buen momento que vivió Mendoza llegando a 17 puntos, pero no les dio tiempo de remontar el partido.
Con esta derrota la UP Guadalajara se quedó con un record de 1-1, debido a su victoria de ayer en contra del ITESM León por un marcador de 88 a 71, mientras que para las panteras de Aguascalientes seguirán de visita en tierras tapatías, al enfrentar mañana al ITESM Guadalajara en punto de las 14:00 horas en las instalaciones de la prepa Tec Santa Anita.