La noche del 16 de septiembre se llevó a cabo la tan esperada pelea entre el Canelo Alvarez vs Gennady Golovkin en el cuadrilátero de la T-Mobile Arena en Las Vegas. El cuadrilátero tembló ante la llegada de estos dos campeones de peso medio, con el fin de definir al mejor en este rango. Una pelea que prometió grandes emociones desde la primera hasta la última campanada. Cada round fue aumentando el latido del público y cambiando de idea sobre quién alzaría los puños al aire para proclamarse campeón.
Foto Newsweek
Ambos boxeadores mostraron un gran movimiento sobre la lona desde el primer round, aunque el Canelo ligeramente mejor, añadiendo que superaba a GGG en velocidad, el mexicano conectó varias veces contra el rostro del kasajo pero este al mismo tiempo se tornó más agresivo al momento de contra atacar, acorralando al tapatío contra las cuerdas y logrando impactarlo con derechazos.
Al round 12 estaban dándose con todo, bombardeándose con golpes, un gancho de Álvarez sacudiendo el rostro de Golovkin y las combinaciones del kazajo contra el mexicano. Se termina la pelea y se va a decisión. Con un final que terminó en empate y con un sentimiento de pelea robada para Gennady.