top of page

¡“Chiquis” despedido!

Club Puebla fue derrotado 1-2 por los Rojinegros del Atlas, con anotaciones de Vigon y Alustiza la visita superó a la Franja. Cavallini hizo el gol poblano, Moisés se volvió a equivocar y finalmente, “Chiquis” García fue despedido de su cargo de director técnico.

Foto: Emmanuel Rivera/ @EmmaRime

Ambos equipos llegaban a la cancha del Cuauhtémoc después de la suspensión de la liga por los lamentables hechos del pasado 19 de septiembre en el que el país sufrió un sismo que golpeó CDMX, Puebla, Morelos, Guerrero, Oaxaca y Chiapas.

Con una entrada silenciosa, el público guardó un minuto de silencio en honor a a las víctimas de la tragedia. Para después terminar con aplausos, los equipos salieron también con una pancarta con la frase "#FuerzaMéxico" y se tomaron la foto en conjunto como una prueba más de unión nacional.

Ya en la cancha, el clima iba a ser factor porque al minutos tres un tremendo aguacero cayó en el Cuauhtémoc. La lluvia, combinada con un error de Moisés Muñoz permitiría a Juan Vigon abrir el marcador; con un disparo de larga distancia al minuto al minuto ocho. La afición molesta, abucheaba al arquero poblano cada que tenía el balón.

La reacción local llegó, el ir abajo en el marcador no los bajó y al minuto 19 Lucas Cavallini bombeó el esférico de manera magistral ante la salida de Óscar Ustari. Poniendo el 1-1, también llevándose las palmas del respetable después de semejante definición. Las acciones la iba a controlar el Puebla, pero se fueron al descanso empatados.

Para el segundo tiempo, Puebla y Atlas alternaron el dominio. Los rojinegros metieron a un viejo conocido, Matías Alustiza ingresó entre aplausos de la afición poblana que recordaba al "Chavo" que alguna vez vsitió los colores camotero. Al minuto 64, Alustiza vacunó desde un tiro libre, el argentino cobró ingeniosamente de forma raza, poniendo el 2-1 para su conjunto. La franja lo intentó emparejar en los minutos finales, pero Ustari y algunas opciones desperdiciadas no permitieron la igualada.

Los poblanos se mantienen en el fondo de la general, con 7 puntos. La próxima jornada visitan a Santos, ahora sin técnico, la franja definirá nuevo timonel en el transcurso de los próximo días.

bottom of page