top of page

¡Escoto, el genio de Lobos BUAP!

Con un verdadero golazo de Amaury Escoto, Lobos BUAP ganó 2-1 ante Chivas en su visita a Guadalajara de anoche. Advíncula para los universitarios y Pizarro con los locales completan los anotadores. Los dirigidos por Rafael Puente acumulan dos victorias consecutivas, llegando a 14 puntos que les permiten alejarse del descenso y acercarse a los puestos de liguilla.

Fotos: Cortesía Liga Bancomer MX.

Tras el parón de la Liga MX debido a los lamentables eventos del S19. La jornada 11 nos preparaba el duelo entre Chivas y Lobos; los locales necesitaban la victoria para tratar de mejorar su pésimo torneo. Los poblanos intentarían sacar renta de una difícil cancha, para seguir sumando puntos para la lucha por el no descenso.

El partido comenzó con la sorpresa visitante, que una vez más, Rafael Puente del Río mandaba a su equipo con gran soltura ofensiva. Proponiendo el juego, con muchas llegas y gran toque de balón los de la Benemérita dominaban a los tapatíos. Después de algunos intentos fallidos la recompensa llegó al minuto 22, un remate de Luis Advíncula dentro del área precedido de una gran jugada de Eduardo Tercero, Lobos se puso al frente 1-0; la ventaja se mantuvo hasta el descanso.

De los vestidores, Almeyda recompuso al equipo, hizo ingresar a Alan Pulido y el conjunto rojiblanco mostró una cara completamente distinta a la del primer tiempo. Pizarro mostró esa paridad con un tremendo bombazo en los.linderos del área, que fue inatajable para Villalpando, que recibió su primer gol en este regreso a las canchas tras su retiro.

Ya con el empate 1-1, el encuentro entraba a sus instantes finales, se iban los últimos minutos, pero Amaury Escoto tenía una sorpresa. Un centro desde la lateral del terreno de juego, hacia los bordes del área grande de Chivas, buscando con esperanza a Escoto que estaba como referencia en ataque. El jugador universitario no se la pensó, se impulsó por los aires, se contorsionó de manera estética y conectó el balón de chilena. Sorprendió a todos, el esférico salió como bala hacia la portería de Cota que no pudo hacer nada ante tal estampa futbolera. 2-1 al minuto 85, los tres puntos iban a ser para la visita.

En conferencia de prensa, Rafael Puente alabó la anotación, hasta se atrevió a nominarla al premio Puskás. Su equipo llegó a 14 unidades, se aleja del fondo de la lucha por el no descenso, y se mete en los puestos de liguilla. El fin de semana vuelven a la BUAP para recibir a León e intentar alargar su racha positiva, ahora en casa, después de dos victorias como visitantes.

bottom of page