top of page

Moisés Muñoz, entre errores y puntos perdidos.

Cuando Moisés Muñoz le dio el sí a la familia Chargoy para fichar con Puebla, aficionados y medios de comunicación aplaudimos la llegada de un hombre con calidad y experiencia. Ya sea por liderazgo, por vender camisetas o por darle seguridad a la portería, el #23 se postraba como un acierto.

Fotos: Archivo.

"Estoy listo para jugar ya, estoy contento de estar acá. Vengo con muchas ganas porque es una gran oportunidad; Puebla es un equipo arraigado a la ciudad, eso me llamó la atención y pretendemos cosas grandes, a eso vengo”, dijo Muñoz en su presentación con el equipo. Penosamente, hasta la jornada 11 las únicas cosas grandes que ha hecho como camotero son sus errores.

El del partido ante Atlas ha sido la cereza en el pastel, pero en todo el torneo el arquero no ha visto la suya con el equipo. Malas salidas contra Morelia y Necaxa, un mal rechace en La Bombonera de Toluca, así como el tiro libre que significó el 1-0 en Veracruz exponen con claridad lo anterior. Ahora vamos a los números. Actualmente Puebla es último de la general con 7 puntos, sin embargo, las fallas del ex mundialista acumulan una pérdida total de 9 puntos.

Así que, sacando la calculadora, La Franja tendría 16 puntos y sería quinto de clasificación. Tampoco me malinterpreten porque no pienso que las equivocaciones sean a propósito. Muñoz llegó al Puebla con la firme intención de no quedarse fuera del radar de Juan Carlos Osorio y la Selección. Tuvo ofertas importantes de MLS y las rechazó. El próximo técnico poblano tendrá que sentarse a hablar con él. Darle motivos para recuperar la confianza y el aficionado, como siempre, le mostrará su apoyo y respeto con buenas actuaciones.

Por lo mientras, en la visita a Torreón poner a Villaseñor no es descabellado e inclusive, sería lo justo. Así, “Moi” tendrá tiempo para trabajar en lo psicológico y barrer la presión que tiene a su alrededor. Esperemos que a partir de ahora, las actuaciones del michoacano sean positivas y que en vez de abucheos reciba ovaciones de la hinchada. Que nos regale un poquito de lo que mostró con América. Le conviene a la afición y le conviene al Puebla, pero sobretodo, le conviene a él.

bottom of page