top of page

La casa no pesa.

Lobos BUAP fue goleado en casa 3-0 a manos de León, con un doblete de Elías Hernández y uno más del líder de goleo Mauro Boselli, los universitarios caen como locales en la Jornada 12.

Foto: Emmanuel Rivera/ @EmmaRime.

Ambos equipos llegaban a la cancha del Universitario de la BUAP con victorias consecutivas. Lobos con dos en fila, tras derrotar a Veracruz y Chivas; mientras León desde su cambio de técnico tenía tres ganados en línea.

Rodó el balón en Puebla, León fue mejor desde los primeros minutos y pegó primero. Elías Hernández recibió un balón filtrado, se encontró sólo frente a Villalpando que salió a achicar, ante la salida Hernández decidió bombear el balón y así marcó el 1-0 al 19'. No pasó mucho tiempo y León seguía explotando las bandas, ahora con un centro, el líder de goleo, Mauro Boselli, remató en el área y puso el 2-0 al 34'. Antes del descanso, Elías Hernández volvió a aparecer, sellando su doblete al 40', colocando un lapidario 3-0 a Lobos.

En el segundo tiempo, Lobos propuso el partido. Rafael Puente sacó un contención e ingresó a Emilio Sánchez en la busqué de una reacción. Los poblanos dominaban, pero el gol se negó, un balón al poste fue lo más cercano que estuvieron. En los minutos finales, Lobos BUAP tuvo dos penales a favor, que Fabbro y Advíncula se encargaron de desperdiciar.

Así, los universitarios se quedan en 14 unidades, en la parte media de la tabla. Lo preocupante para los carolinos es que son la peor defensiva y uno de los peores locales. La próxima semana visitan a Toluca en la bombonera, en un difícil partido para los licántroopos el domingo 11 de octubre con horario por definir.

bottom of page