Los Topos de Puebla se quedaron con el Nacional de Fútbol Sala para Ciegos, después de derrotar 1-0 a los Búhos de San Luis Potosí. Con solitario gol de Omar Otero, los poblanos se quedan por segunda ocasión consecutiva con el campeonato, que en su edición 2017 se disputó en Puebla.
Fotos: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
El partido comenzó cerca de las 13:00 horas, en las instalaciones de fútbol rápido de la BUAP, que fue la sede del torneo, mismo que arrancó desde el viernes. Los Topos llegaban a la final como los vigentes campeones y con la responsabilidad de defender el título en casa, con toda su afición que había abarrotado las tribunas.
Ya en la cancha, el juego fue ríspido, con muchas faltas. Ambos equipos presionaban, pero Topos siempre se mostraba como favorito. En la primera parte, Omar Otero marcaría el único tanto del partido, poniendo el 1-0 definitivo.
Cuando se escuchó el silbatazo final, toda la banca salió eufórica al campo para celebrar la hazaña. El equipo local también festejó que su jugador estrella, seleccionado nacional, Jorge Lanzagorta se quedó con el título de goleo.