Las Aztecas por fin vencen el clásico.
- Por: Daniela Quiroz/ @Dnuuquiroz.
- 7 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Las actuales campeonas del Ocho Grandes de la Liga ABE, las Águilas UPAEP, dirigidas por el Coach Javier Ceniceros perdieron su invicto en este Clásico Poblano ya que las Aztecas de la UDLAP les arrebataron esta recha ganadora, con un marcador de 67 a 57 rompiendo así el lapso de juegos ganados por parte de UPAEP en los clásicos pasados.

Foto Daniela Quiroz
La euforia comenzó desde las 14.00 horas, cuando fue abierta la taquilla para adquirir boletos y ya desde temprano el público comenzó a llegar con una actitud de gozar el baloncesto poblano. El partido arrancó con un fuerte ataque por parte de las rojiblancas, quienes se apreciaban confiadas pero las verdes siempre se percibían con ese impulso por defender bien su zona y contratacar al recuperar el balón.
Gracias al esfuerzo claramente percibido por parte de la jugadora Daniela Soto, quien sumo 13 puntos para la escuadra verde, se pudo obtener la victoria, guió a su equipo arriesgando el físico con hambre por el balón, para que al final los resultados fueran positivos. El duelo se mantuvo intenso ya que la jugadora Janeth Ramírez de la escuadra rojiblanca supo liderar a su equipo y a la vez sumar 15 puntos para seguir luchando por la victoria hasta el último minuto.
Para la segunda mitad, la tribuna ya estaba entrando en ambiente ya que las águilas habían tomado la delantera con una ventaja de 10 puntos que rápidamente fueron perdidos debido a la efectividad de tiros de 3 puntos por parte de las aztecas.
Al final las verdes mantuvieron una defensa muy bien estructurada, con buena comunicación entre ellas que sirvió para que pudieran robar el balón y seguir contra atacando, llevándose la victoria. Así las rojiblancas se quedaron sin su preciada victoria, mientras que las rojas se percibían un poco fuera de forma y con poca actitud en contra de su adversario.