Las Águilas UPAEP no pueden con el “Moe”
- Por: Daniela Quiroz/ @Dnuuquiroz.
- 7 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Las Águilas UPAEP dirigidas por el coach Javier Ceniceros no lograron su objetivo de ganar el Clásico en el Moe Williams, ya que desde años atrás la UDLAP defiende su territorio con fuerza y coraje aspectos que hasta el día de hoy. Los Aztecas lograron vencer, una vez más en casa, este clásico con un marcador de 57 a 52, una victoria que llenó de felicidad a la tribuna.

Foto Daniela Quiroz
Desde el comienzo del encuentro se apreciaba un ambiente de emoción y nerviosismo ya que es un duelo a muerte. Inició el partido y las Águilas se posicionarían a la delantera con algunas jugadas concretas a favor; mientras que los Aztecas fallaban la mayoría de tiros a distancia. Esto permitió que los rojiblancos adelantaran el marcador para estar fuera de problemas.
Pero el gusto no le duro a UPAEP, ya que pronto los Aztecas recuperarían el balón para sumar y acortar el marcador para el medio tiempo, donde solo se encontrarían a un punto de diferencia.
El jugador de las Águilas Ivan Montano persistió para no dejar ir el partido de las manos anotando como siempre varios puntos para la escuadra rojiblanca. Mientras que el jugador Gabriel Vázquez hizo lo propio, con unidades que fueron claves para que la escuadra verde obtuviera la victoria.
Ya para el último cuarto, los verdes se encontraban arriba pero en zona de peligro ya que faltando 16 segundos de juego se encontraban con un marcador de 55 a 52 con balón para los rojos. Sin embargo, las Águilas desperdiciaron su última oportunidad para subir el marcador ya que perdieron el balón y los verdes generaron dos puntos más para salir del peligro y obtener la victoria.
El clásico siempre se ha visto en vuelto de excelente baloncesto poblano, ayer no fue la excepción, cumplió las expectativas de los aficionados.
Las Águilas UPAEP se enfrentarán en contra de la UMAD, a las 13:30 horas en el gimnasio Enrique Taylor y los Aztecas de la UDLAP recibirán en casa a la Universidad Interamericana a las 15:00 horas.