México Sub 17 la está pasando mal en el Mundial.
- Por: Kevin Balbuena/ @KevinBalbuena29.
- 11 oct 2017
- 2 Min. de lectura
Desde el pasado viernes seis de octubre se disputa la Copa Mundial Sub 17 en la India, la competencia internacional de selecciones menores da cita a las jóvenes promesas del fútbol mundial. México ha pasado un mal rato en el torneo, con solo un punto en dos partidos, su calificación a la siguiente ronda pende de un hilo.

Fotos: Cortesía FIFA.
El plantel de México se integró con Merio Arteaga como Director Técnico, entre los elegidos para conformar al equipo figura sin duda Diego Lainez, quien ya es un frecuente en los partidos con Club América. El equipo que más elementos aportó fue Chivas, con seis seleccionados. El Tri fue ubicado en el Grupo F, acompañado de Inglaterra, Irak y Chile.
Los nacionales hicieron su debut frente a Irak, partido donde lucían como favoritos. La sorpresa se dio a los 15 minutos cuando el número siete, Mohammed Dawood recibió un pase filtrado entre líneas, para que se enfilara solo frente al portero, amagó hacia un costado y terminó definiendo con facilidad el 1-0. A México le costó volver, esperaron hasta el minuto 50' para que Roberto de la Rosa hiciera disparo dentro del área y colocara el 1-1. Al final ambos equipos tuvieron chances, Dawood enloqueció a la saga mexicana y Diego Lainez probó de larga distancia, aunque el gol se negó.
Para el segundo encuentro, que se jugó hace unas horas, se disputó ante Inglaterra. El oponente más complicado del grupo, después del empate ante Irak encontrar un resultado iba a ser vital para seguir con buenas aspiraciones de seguir avanzando en el Mundial. El partido no comenzó bien, con tres goles en contra en los minutos 38' 47' y 54', México parecía sepultado. Pero apareció Diego Lainez, con un doblete para cercar a su equipo, que buscó en los minutos finales la igualada pero nunca llegó.
El último chance de los compatriotas, será ante Chile que ha perdido sus dos partidos. Los dirigidos por Arteaga deben de ganar el encuentro y esperar que Inglaterra derrote a Irak, teniendo en cuenta la diferencia de goles. Aunque con un triunfo podría ser suficiente, no se calificaría como segundo de grupo, pero se calificaría como uno de los mejores terceros lugares; de empatar o perder México se deberá ir despidiendo de la competencia.
Commentaires