top of page

Lobos BUAP se quemó en el infierno.

Los universitarios cayeron 1-3 en su visita a los Diablos Rojos de Toluca, con goles de Alexis Canelo, Sepúlveda y Vega los locales sentenciaron el partido en el Nemesio Diez. Diego Jiménez anotó el de la honra para la BUAP; Toluca se ubicó sublíder, mientras que Lobos se mantiene en media tabla con 14 puntos.

Fotos: Cortesía Club Lobos BUAP.

En partido adelantado de la Jornada 13, los poblanos visitaron el miércoles en la noche a los choriceros debido a las celebraciones que iban a tener los rojos con motivo de su centenario, por lo cual decidieron reprogramar el duelo.

En las alineaciones de los locales, había pocas sorpresas. Mientras que los dirigidos por Rafael Puente tenían varios cambios, por la ausencia de Advíncula, Aquino y "Maza" Rodríguez; los elegidos fueron Treviño, Godínez y Juan García Sancho, que por fin recibía minutos con los universitarios. A su vez, Julián Quiñones saltaba a la titularidad, después de ser perdonado por el cuerpo técnico.

El partido comenzó siendo dominado ampliamente por los Diablos, que no tardaron mucho en hacer valer su superioridad, en un tiro de esquina, que por cierto había sido rechazado por un jugador local pero el árbitro marcó el córner, Alexis Canelo cabeceó dentro del área chica ante una tibia marca de García, poniendo el 1-0 al minuto 15´. Lobos cerró mejor el segundo tiempo, Quiñones con un balazo amenazó la portería de Luis García, pero el joven arquero desvío con fuerza, llevándose las palmas del público.

En la segunda mitad, hubo un episodio bastante curioso, Jorge Villalpando no ingresaba al campo debido a que César Cercado no salía del vestidor, ya que le estaban cambiando el vendaje de su cabeza después de un golpe que recibió en el medio tiempo. Ya con Cercado en la cancha, Villalpando ahora sí ingresó y el partido pudo comenzar. Pero a los pocos segundos, el mismo César cometió una falta, que le hizo ganarse la segunda amarilla e irse expulsado, después de haberlo esperado tanto...

Con uno menos en el terreno de juego, el duelo tardó en inclinarse hacia algún lado, los carolinos como siempre, luchaban todas las pelotas con fuerza. Pero el corazón no fue suficiente, y de nueva cuenta en un tiro de esquina, Toluca anotaba el gol, ahora con una cabezazo de Osvaldo Sepúlveda. El partido se sentenció a los pocos minutos, Ernesto Vega con una gran jugada individual acabó con las esperanzas visitantes para poner el 3-0 parcial.

En los instantes finales, Julián Quiñones sacó otro gran disparo, pero como en todo el partido el arquero local, Luis García, lo atajó aunque su rebote fue al centro, a los pies de Diego Jiménez, que acababa de ingresar como cambio, no perdonó y puso el de la honra para su equipo. Ya sin tiempo, el duelo concluyó 3-1 a favor de Toluca.

Lobos BUAP se mantiene con 14 unidades, en media tabla, y con lo volátil de su cociente, descienden a la posición quince a tres puestos del último, Veracruz. Los de Rafael Puente deberán hacer fuerte su casa, algo que les ha costado a lo largo del torneo, ya que tienen dos juegos en fila en el Estadio Universitario, ante Tijuana el próximo martes a las 19:00, en juego de la atrasada Jornada 10 y versus Cruz Azul, el sábado 21 en su horario habitual de las 17:00 horas, correspondiente a la fecha 14.

bottom of page