México sub 17 avanza a octavos de final sin conocer la victoria.
- Por: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
- 14 oct 2017
- 2 Min. de lectura
La Selección de México Sub 17 no logró conseguir la victoria en su último partido de fase de grupos del Mundial de la categoría ante Chile, empatando a cero goles en un juego con pocas emociones. Los nacionales avanzan a octavos de final, como uno de los mejores terceros lugares, al apenas conseguir dos puntos.

Foto: Cortesía FIFA
El inicio de las acciones lucía prometedor, debido a que las dos selecciones buscaban su pase a los octavos de final. El seleccionado mexicano empezaba a hacer la diferencia en específico con Diego Laínez, que no se cansaba de intentar anotar. Disparos desde el minuto tres del americanista ponían en aprietos a los chilenos que no daban luz de querer ir a buscar el partido. Así, nos íbamos al medio tiempo con pocas jugadas de gol, todas generadas por Lainez, y haciendo figura al cancerbero de Chile que le detenía todos los intentos del jugador de Coapa.
Los dirigidos por Arteaga sabiendo que con el empate avanzaban a octavos, bajaban la intensidad del encuentro en la segunda mitad, pero los sudamericanos empezaban a dar destellos de peligro con contraataques que permitía la defensa mexicana. Ya en los minutos de compensación, De la Rosa dejaba ir la victoria al estrellar un tiro sin portero al poste. Con la falla se consumó el empate y lograr calificar a México como uno de los mejores terceros lugares.
El tricolor Sub 17 tendrá que enfrentarse a Irán, rival con el que perdió en partido de preparación tres goles a cero. El próximo martes a las 6:30 AM (Tiempo de México) se irá en búsqueda de su pase a los Cuartos de Final.