Lobos BUAP volvió a perder en casa, ahora frente a Xolos de Tijuana por marcador de 1-2. Los goles fueron cortesía de Gustavo Bou y Milner Bolaños, por los locales, Amaury Escoto descontó para la causa. Los carolinos son el peor local del torneo, y la peor defensiva; el próximo sábado reciben a Cruz Azul en el penúltimo juego en la Benemérita.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
Los equipos llegaban a la cancha de la BUAP con panoramas similares, apenas un punto los separaba en la tabla general, Xolos rondaba la décima posición y Lobos la onceava.
El tema de la localía le dolía a los universitarios porque las estadísticas lo exhibían como uno de los peores locales, al tener solo cuatro puntos de quince posibles, resultado de una victoria, un empate y tres derrotas.
Las acciones se presentaron desde las 19:00 horas, con las gradas con una entrada aceptable para un duelo entre semana.
El primer tiempo se movió rápidamente, Gustavo Bou abrió el marcador a los dos minutos. Ya estando al frente, pasaron unos cuantos instantes, y al 7’ se fue la luz en el Estadio. Pasó una hora para que la acción volviera a la cancha. Con el balón rodando de nuevo, Lobos mostró una mejor cara, Tijuana decidió esperar al contraataque y le terminó resultando. Gustavo Bou en el desdoble, condujo el esférico y brindó un enorme pase a Bolaños que sin arquero definió para el 2-0. Antes del final de los 45’, Escoto remató de cabeza en el área tras un buen centro de Heriberto Olvera, acercando a los Lobos 1-2.
De los vestidores, los de la Benemérita propusieron el juego, pero los Xolos eran los que dejaban más peligro en el área rival gracias a sus contras. Lobos tuvo en un tiro de esquina final la opción, aunque el remate salió a las manos de Lajud.
Así los universitarios concretan una vez más que la casa no se les da, son de los peores locales y el que más goles recibe en casa. Se mantienen en 14 puntos, y en unos días reciben a Cruz Azul, el próximo sábado a las 17:00 horas, en actividad e la Jornada 14.