top of page

Puebla rompequinielas, derrotan 2-0 a Rayados.

La Franja superó 2-0 a los Rayados de Monterrey, con un doblete de Lucas Cavallini los dirigidos por Enrique Meza suman su primera victoria de local y le quitan el invicto al líder de la Liga MX. La victoria también le sirve a los poblanos para salir del fondo de la tabla y llegar a doce unidades.

Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.

Ambos equipos arribaron a la cancha del Cuauhtémoc con dos realidades muy distintas. Los poblanos como últimos en la Liga MX, con técnico nuevo iban a buscar dar la campanada de la fecha; del otro lado, unos Rayados líderes e invictos venían a demostrar la superioridad que han tenido durante todo el torneo.

El pitazo inicial se dio a las 21:00 horas, el Puebla mostraba una cara fresca y agradable en los primeros instantes del juego. Fue al cinco que con un fantástico pase filtrado, Cavallini quedó mano a mano con Hugo González, el canadiense con calma se quitó al arquero y definió tranquilamente a la red.

Ya con el 1-0, la Franja estaba sorprendiendo a propios y extraños. Los locales no paraban y a los pocos minutos remataban un balón al travesaño, Rayados se salvaba de que les ampliaran la diferencia. Antes del medio tiempo, Moisés Muñoz, que reapareció después de varios jornadas en la banca, casi hacía una de las suyas, midiendo mal un centro al área, pero no pasó a mayores. Después pudo remendar su error con una buena atajada a Áviles Hurtado que le remató a bocajarro.

En el segundo tiempo, Puebla seguía con la iniciativa. Pero Monterrey echó mano de sus hombres importantes, ingresando a la cancha a Funes Mori y Arturo González. Los rayados tenían la posesión pero la franja con latigazos hacía peligro en la portería rival. Enrique Meza le dio minutos a John Mondragón, el refuerzo que llegó desde el Osasuna, hizo su debut finalmente en Liga Mx.

En los últimos quince minutos el partido hervía, y Puebla mató el duelo. Nuevamente Lucas Cavallini se hizo presente con un potente disparo, sellando su doblete y desatando la locura en la grada.

Antes del silbido final, se escuchó a los fans vitorear a Cavallini y a su equipo que lograba su primera victoria como local ante nada más y nada menos que el super líder del torneo. Los camoteros llegan a 12 puntos y suben al puesto quince de la tabla, logran la primera victoria en casa, la primera también con Meza al frente. Puebla vuelve a la acción el sábado a las 19:00 horas, en donde visitará el Estadio Hidalgo para enfrentar a los Tuzos del Pachuca.

bottom of page