Lobos BUAP volvió a la senda del triunfo, derrotó 3-0 a Cruz Azul en casa, rompiendo su mala racha de tres derrotas consecutivas. Con doblete de Julián Quiñones y uno más de Jonathan Fabbro, los universitarios llegan a 17 unidades y se alejan del fondo de la tabla del descenso.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
El duelo que inauguraba la jornada sabatina de la Fecha 14 en el fútbol mexicano nos presentó un platillo interesante. Lobos BUAP enfrentaba a Cruz Azul en el Estadio Universitario; los poblanos tras tres derrotas consecutivas en liga, tenían el tema de la tabla porcentual quemándolos al ser últimos, además al ser de los peores locales del torneo, era el momento de devolver esas malas actuaciones, para darle una alegría a la afición. Los azules venían a la BUAP a intentar alargar su racha positiva después de la polémica victoria entre semana ante Querétaro, para poder seguir firmes en zona de liguilla.
El duelo comenzó en punto de las 17:00 horas, con una entrada importante en las gradas, sobre todo de aficionados de la máquina. Lobos parecía presagiar lo que sería una buena tarde, a los pocos segundos del inicio, Julián Quiñones amenazó con la primer llegada. Ese aviso quedaría como una amenaza que se cumpliría a los 12 minutos, el mismo Quiñones aprovechó un rebote en el área chica de Cruz Azul después de un disparo de Amaury Escoto. Jesús Corona no pudo contener el disparo, y el colombiano punteó el esférico para el tempranero 1-0.
Los cementeros probaron con sus elementos importantes, como Méndez, Mena y Rodríguez, pero no.fue suficiente para ser superiores a los universitarios, que tocaban el balón y tenían posesiones largas. El equipo de Rafael Puente demostró su superioridad antes del final del primer tiempo, con otra anotación ahora vía Fabbro, que con un disparo colocado venció a Corona y puso el 2-0.
En el entre tiempo, el portero Jorge Villalpando no pudo seguir por cuestiones físicas. Así que se dió el regreso de Lucero Alvarez, que después de 12 jornadas volvía a las canchas tras su fractura de pómulo; ya en la cancha, el uruguayo fue recibido entre aplausos. Paco Jémez iba a intentar regresar a su equipo al juego y metía la carne al asador, ingresando a “Chaco” Giménez y Martín Cauteruccio.
Los cambios parecían dar resultados, pero Lobos mató todas sus aspiraciones al minuto 72', cuando el árbitro central marcó un penalti después de una falta de Corona sobre Escoto. El goleador del equipo, Julián Quiñones iba a ser el encargado de cobrar, y aunque ha fallado en ocasiones anteriores, esta vez no perdonó y puso el 3-0.
Los minutos finales transcurrieron hasta el final sin muchas emociones. Con el resultado, Lobos BUAP logra su segunda victoria en casa de la temporada, llega a 17 puntos y suma muchísimo a su lucha por el no descenso. La siguiente jornada visitan a Necaxa en Aguascalientes a las 21:00 horas del sábado.