La Jornada 15 del certamen ha finalizado y nos ha entregado muchos resultados sorpresivos, algunos esperados y otros impensables. Lo cierto es que a falta de dos jornadas para el cierre de la competición aún hay muchas incógnitas de cara al cierre que es verdaderamente importante, la liguilla.
En la cima de la tabla las cosas no cambiaron, pues el líder sigue siendo Monterrey al derrotar a uno de sus máximos perseguidores, el América, quien con la derrota ahora se coloca en quinto lugar, por debajo de clubes como Tigres, Morelia y León quiénes con sus victorias ante Cruz Azul, Toluca y Veracruz respectivamente escalan en la tabla general y se colocan muy cerca de asegurar la calificación.
A destacar la estrepitosa derrota que sufrieron los Lobos de la BUAP, al caer ante Necaxa por cinco goles a cero que además lo mete en serios problemas de descenso debido a la volatilidad de su cociente, al igual que la goleada que recibió Pumas a manos de Puebla por marcador de tres goles a cero que lo sigue hundiendo en el fondo de la tabla general.
Para cerrar la parte media de la tabla con equipos como Xolos, Atlas, Toluca, Cruz Azul, Pachuca, Santos y hasta el actual campeón, Chivas, continúan con posibilidades de calificar a la fiesta grande el fútbol mexicano por lo que el cierre del torneo se vivirá con intensidad y grandes emociones para los aficionados que gustan de ver un fútbol competitivo y parejo.