Después de la goleada que recibieron el fin de semana, Rafael Puente recalcó que lo sucedido en Aguascalientes ante Necaxa fue un accidente. Ahora para el cierre del torneo, ya piensan en Monterrey y Puebla esperando seguir sumando puntos para la causa porcentual y mientras, aprovechó la convivencia con los fans para agradecer el apoyo durante la temporada.
Fotos: Cortesía Club Lobos BUAP.
El técnico de los universitarios habló después de una convivencia con los aficionados a quienes el club recibió hoy en sus instalaciones. Los fans fueron ganadores de una dinámica que realizó Lobos BUAP, momento que sirvió para que le D.T. pudiera agradecer a los seguidores del equipo, que aunque Puente reconoce que son pocos, son muy fieles al club.
"Es ejemplar el comportamiento de la afición, si bien no se manifiesta en un gran número, es normal vamos adquiriendo popularidad, y esa la vas a ir reafirmando con buenos resultados. Ahora que tuvieron la posibilidad de visitarnos (los aficionados), yo les recalqué el agradecimiento porque en el partido contra Xolos, era nuestro tercer partido como local perdiendo de forma consecutiva, y no escuché una sola mentada, un fuera "Rafa". Entonces tenemos un profundo agradecimiento de como nos apoyan de manera incondicional." recalcó.
Sobre el siguiente partido, Rafael expresó su preocupación por seguir sumando puntos, más allá de alcanzar la siguiente fase del Apertura 2017, Puente piensa en el siguiente torneo donde se define el tema del descenso, "Independientemente de que matemáticamente existan o no posibilidades de acceder a la liguilla, que para mí son muy remotas, son tres puntos de oro para el siguiente torneo y nuestro objetivo primario."
Del rival, sabe de lo difícil que será enfrentar a Monterrey que es el líder de la competencia, pero lo toma como una oportunidad para demostrar que su trabajo no ha sido solo afortunado, "Demostrar contra un rival que con justicia comanda la tabla general, que no es casualidad los puntos que hemos hecho. Hasta el día de hoy el torneo lo calificaría como aceptable, nadamás. Estaríamos hoy conservando la categoría después de quince fechas."
Lo más importante para el D.T. de los universitarios es volver al buen camino, después de la desastrosa actuación ante Necaxa del pasado fin de semana, "Independientemente de cual sea el resultado ante Monterrey, es retomar lo que como equipo nos ha distinguido a lo largo del torneo. Quedó de manifiesto de forma contundente que no fuimos capaces de plasmarlo en Aguascalientes. Yo siempre he tenido el compromiso de que cuando termina el árbitro el partido, sea cual sea el resultado, nos sintamos complacidos por haber representado dignamente a la universidad y no lo hicimos el sábado pasado", comentó.
Por último, Puente restó importancia a la goleada ante Necaxa y concluyó que lo importante será el duelo que se viene, que será el último en casa, ante los Rayados, "Es una revancha importante para retomar eso que como equipo debemos ser", finalizó.