Este sábado se verán las caras el Club Puebla y las Águilas del América para cerrar la jornada 16 sabatina, dejando encuentros característicos entre estas dos escuadras con tendencias al empate.
Fotos: Cortesía Club Puebla. Y es que en los últimos años, los duelos entre la franja y los de coapa, han sido duelos cerrados, dejando en los últimos 5 partidos, cuatro empates por tan solo una victoria del Club Puebla como local en el universitario por cuatro goles a dos.
La realidad de los dos equipos es muy diferente. Por un lado el América localizado en la 5ta posición, busca sumar para asegurar su lugar en la liguilla, así como colocarse en los primeros sitios para afrontar esta instancia. El Puebla, en cambio, al encontrase en el 15vo lugar deberá pensar en sumar puntos como lo mencionó Meza el pasado miércoles, para afrontar la quema del descenso el siguiente año. Es importante recalcar que las dos plantillas en el estadio Azteca han sufrido para conseguir la victoria ante el rival, los azulcremas, llevan 4 años sin conocer la victoria como local, y los blanquiazules tienen 6 años sin sacar los tres puntos en el coloso de Santa Ursula. Esta seguidilla de empates podría darle un sabor especial al partido, sin duda alguna habrá espectáculo con la plantilla de Meza que viene a la alza y con un América del “Piojo” Herrera que viene motivado con su pase a semifinales de la Copa MX, dejando al aire la pregunta si veremos otro empate o algún equipo que rompa los años de no vencer al otro.