top of page

Lobos busca más refuerzos de Perú.

El Apertura 2017 aún no termina pero eso no impide que los rumores sobre posibles refuerzos para Lobos BUAP de cara al siguiente torneo no existan. Tal es el caso de José Manzaneda, extremo derecho de la selección de Perú.

Fotos: Cortesía.

Él es un jugador de 23 años que actualmente juega en el Cantolao, equipo recién ascendido en la liga andina, donde encabeza el ataque con diez anotaciones. A pesar de su corta edad, es un excelente cobrador de penales y en su pierna derecha tiene un auténtico misil para cobrar de larga distancia, pero también, hábil para quitarse rivales de encima con quiebres y velocidad.

"Me alegra un montón porque el año pasado estaba jugando en segunda división (de Perú) y ahora estoy en selección. Todo ha cambiado muy rápido, pero hay que tomarlo con calma", dijo el jugador sobre el interés de Lobos Medios peruanos aseguran que su llegada al equipo carolino es un hecho.

Sin embargo, el Deportivo Municipal, equipo al que pertenece, estaría pidiendo alrededor de 300 mil dólares por su traspaso, valor menor al que la plataforma Transfermarkt maneja sobre su valor en el mercado.

Manzaneda se formó en las divisiones menores del Cantolao, sin embargo, tuvo la oportunidad de estar en las filas del Juan Aurich y el Deportivo Municipal pero la suerte no le sonrió y regresó al equipo que lo hizo como profesional. Fue convocado por primera vez a la Selección Mayor por Ricardo Gareca​ para disputar los amistosos contra Paraguay y Jamaica, debutando el 8 de junio de 2017 contra el seleccionado guaraní.

De confirmarse el fichaje, se haría oficial después de que Perú juegue el repechaje por el boleto al mundial ante Nueva Zelanda, ya que por ahora, Manzaneda se encuentra concentrado en el partido. Además, se convertiría en el tercer peruano en las filas de los licántropos, junto a Pedro Aquino y Luis Advíncula, quienes lo recomiendan ampliamente con buenas referencias, ya que se dice que el joven es comprometido, pero sobretodo, disciplinado, algo que necesita Lobos dentro y fuera de la cancha.

bottom of page