Se nos acaba la fase regular de la Liga MX, los penúltimos juegos del torneo se han disputado y han dejado más respuestas que incertidumbres ya que a tan sólo una fecha de concluir el certamen, algunos equipos se preparan para la liguilla mientras que otros ya deben estar planificando el siguiente torneo.
En la punta de la tabla las cosas no cambiaron ya que Monterrey continúa líder. Sin embargo, debido a su derrota frente a Lobos BUAP, los Tigres se colocaron a tan sólo un punto de su odiado rival, seguidos por América que con su empate ante Puebla llegaron a 27 puntos, superando a León, Morelia y Toluca quiénes se colocan con 26 puntos con aspiraciones ya muy seguras de calificación.
En los últimos lugares de clasificación a la fiesta grande encontramos a Necaxa y Atlas quiénes con 24 puntos se jugarán todo en la última jornada cuando enfrenten a Morelia y Pachuca respectivamente, por otro lado equipos como Cruz Azul y Tijuana deben ganar sus cotejos y esperar que alguno de los arriba mencionados pierda para poder acceder a la fiesta grande.
Por último en esta jornada, se consumó el fracaso del campeón Guadalajara que se coloca en los últimos lugares, al igual que los Pumas de la UNAM que no consiguen levantar, Chivas perdió el clásico tapatío y Pumas empató 2-2 con Santos. A destacar la eliminación de Pachuca que con el plantel montado para este torneo debió calificar como mínimo y también la eliminación de los Lobos BUAP quiénes a pesar de su victoria ante el líder y quedar con 20 puntos, están matemáticamente eliminados.
Ahora viene un mini receso en nuestra liga debido a la fecha FIFA en la que las selecciones se llevan a ciertos jugadores de los clubes mexicanos para afrontar partidos amistosos, las incógnitas aunque son pocas continúan y debemos esperar hasta la próxima semana para descubrir quiénes se logran colar a la fiesta grande del fútbol mexicano, la liguilla.