A pesar del torneo de altibajos Lobos BUAP ha tenido en el Apertura 17', la participación de Amaury Escoto, delantero del equipo, es más que descatable y ha despertado interés en un equipo de la talla de las Chivas de Guadalajara.
Fotos: Cortesía Club Lobos BUAP.
Bastó el gol de chilena que Escoto le anotó a los rojiblancos en su visita con Lobos, para que Matías Almeyda pusiera sus ojos en él como refuerzo para el Clausura 2018.
El #7 de Lobos tuvo una importante participación en el Ascenso de los universitarios con 9 goles y en lo que va del certamen en Liga MX le ha dado 4 dianas a los licántropos, algo que necesita sí o sí el cuadro rayado ante las lesiones constantes de Alan Pulido y Ángel Zaldívar.
Aunque el joven delantero no ha expresado opinión alguna sobre el tema, se sabe que estaría de acuerdo en partir a Guadalajara por lo que representa Chivas como institución, así como tener mayor proyección respecto a la Selección.
Amaury debutó en 2011 con Querétaro, fue cedido a Tigres y a falta de oportunidades, probó suerte en Cafetaleros de Tapachula y hasta en el Suchitepéquez de Guatemala, hasta que en 2016 llegó a la BUAP volviéndose fundamental en el esquema de Rafael Puente del Río.