La selección mexicana empató 3-3 con Bélgica, en su primer partido de la fecha FIFA. Con una gran actuación de Hirving Lozano, que marcó un doblete, los nacionales igualaron a los europeos en su estadio.
Fotos: Cortesía.
Los dirigidos por Osorio un, enfrentaban su primer partido amistoso de la fecha FIFA en tierras europeas ante una poderosa selección belga, que lucía en el papel como el favorito para llevarse el encuentro. Sin intimidarse los jugadores mexicanos, empezarían el trámite del partido controlando el balón y probando en los primeros minutos a Courtois que se batía con su defensa para alejar la esférica.
Poco le duró el dominio al tricolor, pues Eden Hazard tomaría las riendas del encuentro y al minuto 17, tocaría a Lukaku que cruzó a Ochoa que a pesar de su atajada dejaba el rebote para el jugador de los Blues y se iban los locales arriba. Los seleccionados mexicanos no despertaban ante Bélgica, que crecía conforme pasaba el encuentro. Pero al minuto 37, el árbitro marcaba una falta dentro del área sobre el “Chicharito”, misma que Guardado ejecutaría para poner el empate en el marcador al medio.
Los belgas querían responderle a su afición que había asistido al duelo, Lukaku sería el encargado de mandar la esférica al fondo con jugada de rebote que entraba llorando, dejando sin oportunidad de reaccionar a Ochoa, al 54 de tiempo corrido. Sin embargo, los mexicanos sacarían la casta que los define, y pasado un minuto, Lozano bajaría el balón en un trazo desde media cancha rematando por debajo de las piernas del defensor para abatir al cancerbero local y poner por segunda vez el empate en este partido emocionante.
Hirving Lozano, ya motivado por el gran gol que había realizado y por su buen paso por Holanda, se atrevería a encarar a la defensiva Belga y con espectacular jugada cruzaba a Courtois que le dejaba el rebote y sin pensarlo dos veces anotaría su doblete con una soberbia definición que le daba la ventaja al Tricolor en menos de 4 minutos. Lukaku sería el verdugo de la noche para Osorio, pues anticipaba a la defensa mexicana al 69 para decretar el empate en un juego de ida y vuelta.
La selección nacional se mostró agradable ante los europeos, que son quintos en el ranking FIFA. Ahora deberán sacar las conclusiones necesarias para encarar su segundo partido de preparación ante Polonia el día lunes a la 1:45 p.m. tiempo de México, encuentro que cerrará su año futbolístico.