Con solitaria anotación de Raúl Jiménez, México se impuso 1-0 a Polonia, el delantero del Benfica definió con pierna zurda al minuto 13' para definir el encuentro. Juego que representa el último partido de la fecha FIFA, y también, el último del año para el tricolor.
Fotos: Cortesía.
El partido comenzó a las 13:45 horas tiempo del centro de México, en la Arena Gdansk donde México visitó a la selección Poloca. Los nacionales sufrieron varias bajas para este encuentro, entre ellas Javier Hernández, Giovanni Dos Santos, Héctor Herrera y Edson Álvarez. Los locales también registraban bajas, sobre todo su principal estandarte, Robert Lewandowski.
Con el silbatazo inicial, los dirigidos por Juan Carlos Osorio mostraron buena cara. Tan bueno fue su inicio que apenas al minuto 13', Raúl Jiménez recibió la pelota dentro del área y puso el único gol del partido. Después del golpe, Polonia cerró mejor, pero no podía encontrar la portería defendida por Jesús Corona. En el segundo tiempo, ambos equipos hicieron muchos cambios y el partido perdió ritmo, con el control local más marcado.
Las circunstanicas se dieron para que Omar Govea hiciera su debut en el tricolor mayor, ingresando al minuto 73'. La intensidad del duelo vino a menos, y la victoria de México se consumó, 1-0 a favor de los dirigidos por Osorio.
Así se acaba esta mini-gira del equipo mexicano por tierras europeas, que dejó buenas sensaciones después de empatar con Bélgica y ganar ante los polacos. Los jugadores volverán a sus respectivos clubes y esperarán hasta el próximo 31 de Enero, donde encararán un juego amistoso en San Antonio, Estados Unidos, todavía con rival por definir; encuentro que no es en Fecha FIFA y será conformado únicamente por jugadores de la Liga MX.