top of page

¡Lobos BUAP se llevó el Clásico Poblano!

Lobos BUAP ganó 1-0 ante el Club Puebla, con gol de “Maza” Rodríguez en el minuto 83’. Los universitarios se llevaron el primer derbi poblano en Liga MX, dejando en 23 puntos su debut en primera; Puebla terminó el torneo con 16. Ambos concluyeron su participación en el Apertura 2017, después de 17 fechas.

Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.

El Derbi de la ciudad se presentó calientito, después de todo lo que se dijo entre semana, el Estadio Cuauhtémoc terminó repleto, con dos equipos con panoramas similares.

Lobos BUAP con 20 puntos, después de derrotar al Super Líder Monterrey, intentaría ganar para quedarse con el orgullo y tres puntos más cerca de la permanencia en primera.

Puebla, con 17 unidades, presentaba a un equipo con un mejor planteamiento desde la llegada de Enrique Meza. Además, la historia obligaba a La Franja a mantener esa hegemonía que ha tenido con los universitarios al perder solo uno de nuevo juegos oficiales.

El primer tiempo comenzó, parecía que iba a ser un juego vibrante. Lobos tocó la puerta de Moisés Muñoz rápidamente, y Puebla respondió en cuanto pudo. La presión inicial de los universitarios vino a menos con el control de los dirigidos por Enrique Meza.

Cuando el juego se moría, Francisco Torres se precipitó y llegó a un balón dividido con mucha fuerza. “Pacorro” atropelló a Eduardo Tercero y el árbitro juzgo que la jugada era de tarjeta roja para el jugador poblano.

El partido se abrió con un hombre menos en la cancha, Frabbro tuvo un par de opciones que Muñoz resolvió sin problema. Puebla no se desinfló con la expulsión, Cavallini intentó un remate de chilena que puso a toda la grada de pie, antes del final del primer tiempo.

En la segunda mitad, el partido volvió a ese ritmo semiento que había presentado durante la mayoría de los minutos. El estadio presentaba un lleno espectacular, con 45,500 aficionados el partido estaba quedando a deber. Lobos hizo ingresar a Escoto, Carlos Morales y Tamay; Puebla respondió con Araujo, Escoboza y Amione.

En los instantes finales, la BUAP presionó y al minuto 83’ “Maza” Rodríguez se levantó en el área en un tiro de esquina y conectó el balón hacia atrás, mandando la bola al fondo para la alegría de la grada visitante.

Con la desventaja, Puebla se fue al frente e intentó por todos lo medios la igualada, hasta Moisés Muñoz subió a rematar pero ni eso fue suficiente para el 1-1.

Con el resultado, Lobos se llevó el primer derbi poblano en la Liga MX. Llegando a 23 puntos y teniendo la salvación a 17 unidades. Puebla se quedó con 16 puntos y será un torneo complicado el siguiente de cara la lucha por el no descenso.

Ambos equipos concluyen su participación en el Apertura 2017, donde romperán filas el día lunes y se irán a descansar después de 17 largas fechas, pensando en las cosas por mejorar para el Clausura 2018.

bottom of page