El búlgaro Grigor Dimitrov se llevó el último torneo de la temporada, derrotó en 2 sets a 1 a David Goffin. El jugador de 26 años, se queda con el trofeo en su participación debut, después de cinco victorias consecutivas; terminará la temporada como el tercer mejor tennista del mundo, debajo de Federer y Nadal.
Fotos: Cortesía.
El juego de esta mañana nos deparó un enfrentamiento entre el seis y el siete de la clasificación, ambos debutantes en el torneo después de que las grandes estrellas como Rafael Nadal, que abandonó por lesión, y Roger Federer sucumbiera ante el joven Goffin. Dimitrov tenía de cara la final más importante de su carrera, pero no sería sencillo versus un oponente que vendría motivado después de derrotar a "Su Majestad".
El primer set fue para el búlgaro, con marcador 7-5 comenzó fuerte. Goffin no se dio por vencido tan pronto y emparejó el segundo set 6-4. Para el definitivo, Grigor no perdonó y con soltura dominó 6-3 a David, para llevarse el trofeo más importante de su carrera, después de cinco victorias en línea Dimitrov se echó a llorar de la emoción.
Sin olvidar que la victoruia le permitirá al tennista de 26 años ubicarse como tercero, solo detrás de Nadal y Federer. En dobles, John Peers y Henri Kontinen se quedaron la justa después de derrotar 6-4 y 6-2 a Łukasz Kubot y Marcelo Melo, quedando en segundos de la clasificación mundial de dobles.
Así, se acaba la temporada de tennis; teniendo por delante únicamente la final de Copa Davis que se disputará entre Francia y Bélgica las próximas semanas. el 27 de noviembre.