Lobos BUAP derrota 3-2 al Club Puebla en el Clásico Poblano de la Sub 20.Con goles de Ángel Tecpanécatl y Francisco Torres para los locales, así como Carlos Aguilar y un doblete de Gustavo Miranda para los universitarios, los de C.U. se llevaron los tres puntos.
Fotos: Carlos Morales/ @CarlosMorpe.
Fue al inicio de las acciones cuando Miranda clavó el primero. Después de un error en la defensa y el portero local adelantado, el dorsal #296 bombeó el esférico para adelantar a los visitantes.
Puebla intentó recuperarse rápidamente, no obstante, ante la presencia de José Canales en el arco de la BUAP, los camoteros veían como se les negó el gol en la raya en más de una ocasión. Luego de un partido forzado y chocado en el mediocampo, nos iríamos al descanso 1-0.
Ya en el segundo tiempo, Puebla siguió al frente intentando penetrar a la defensa carolina adelantando sus líneas, lo cual significó en una ola de dos goles en cuatro minutos para Lobos. Al 61', nuevamente Gustavo Miranda cerrando un centro por la banda izquierda y al 65', con gol de Carlos Aguilar, La Franja ya era goleada en casa. Sin embargo, venía lo mejor.
Los locales sacaron la casta y el orgullo e inclusive era injusto que estuvieran en cero en el marcador, lo cual se acabó al 76' cuando Ángel Tecpanécatl sacó un disparo cruzado en el área que Canales no alcanzó a desviar. Puebla intentaba y por nada anota el segundo, de no ser por las intervenciones tiempistas de Orlando Rincón y Juan Gracía Sancho, que reventaban sobre la línea el balón.
Cuando todo parecía terminado, Francisco Torres y su dorsal #285 le pintó la cara a los defensas lobeznos, quién a pesar de ser defensa, supo quitarse con clase la marca para burlar a Canales y mandar la de gajos al fondo de las redes. Sin embargo, la reacción se dio muy tarde y el árbitro decretó el final del encuentro.
A pesar de la derrota, Puebla calificó con 31 unidades a la Liguilla del certamen y está a la espera de su rival; por otro lado, Lobos cerró dignamente el torneo con la victoria y alcanzó los 19 puntos.