Las aztecas de la UDLAP ganaron una vez más en este fin de semana, en el que llegó una fuerte ola de juegos importantes, pero las Aztecas nadaron contra corriente cometiendo su propósito, defender su casa. Las visitantes de este encuentro fueron las Borregas del ITESM CEM, quienes mostraron su gran trabajo en gimnasio y su habilidad para sacar faltas. El marcador de este encuentro fue de 76 a 61, victoria para las aztecas.
Foto por Daniela Quiroz
Un duelo de gigantes, la más fuerte competencia fue en la zona baja de los postes, ya que ambas escuadras luchaban por rebotes y defendían como un muro impenetrable. El encuentro siempre fue muy duro con mucho contacto y fuertes golpes que sin duda las Aztecas lo sintieron ya que fueron las más afectadas por esto comenzaron a caer en problemas de faltas personales, al grado que tres de las jugadoras titulares fueron expulsadas por acumular cinco faltas, pero esto no fue problema para la UDLAP ya que su banca siempre está preparada para tal situación.
Por lo que la jugadora novata Ornella Rivera tomó las riendas del encuentro sumando 15 puntos para su equipo y siendo la mayor encestadora del encuentro. Por el lado azul, la jugadora poblana Cinthya Perea con su astuto juego sumó 13 puntos para las borregas.
Las Borregas CEM nunca bajaron la cabeza, siempre se mantuvieron en un continuo ataque, su actitud es digna de mencionar ya que ellas no dieron por perdido el juego hasta que el árbitro silbó al terminar el tiempo. Las aztecas como si las hubiera arrollado un tren, quedan contentas con su victoria ya que jugadoras de banca supieron llevar el partido hasta la victoria, aspecto que sin duda es buena noticia para el futuro el equipo.
El siguiente enfrentamiento de las Aztecas será en contra de las Borregas de ITESM campus Monterrey el próximo 24 de noviembre en el que visitarán tierras regias para enfrentar este duro rival, se espera que las Aztecas den todo de si sumando victorias, sin embargo será un partido difícil.