Después de cuatro años y medio defendiendo los colores de las Borregas del ITESM Monterrey, Ana Karen Bernal se despide de las canchas universitarias, teniendo una carrera de ensueño, ya que entre sus logros puede presumir el de conseguir el tricampeonato de la universiada nacional.
Foto Borregas Monterrey
Bernal originaria de Chihuahua, fue una de las piezas claves del sistema del entrenador Mario Moreno, caracterizándose por su buena defensa en la pintura, siendo una jugadora de buena talla con un gran olfato para anotar, teniendo constantemente doble-dobles en sus estadísticas personales por juego.
La pivot deja a las borregas con una impresionante marca en la primera vuelta de la liga ABE de 19 juegos ganados y una sola derrota, la baja de la chihuahuense será fundamental en las aspiraciones del tec por conseguir el campeonato en los dos torneos más importantes de México, la ABE y el CONDDE.
El único título que se le negó a la chihuahuense fue el de los 8 grandes de la ABE, ya que en tres ocasiones se tuvo que conformar con el segundo puesto, siendo las águilas de UPAEP quienes las derrotaran, sin embargo, Bernal se pudo quitar la espina y en su última final de Universiada Naconal consiguió el título ante UPAEP, en una gran final en tierras regiomontanas.
Sin duda alguna, se despide este año una de las jugadoras más dominantes de la baloncesto universitario que junto con Laura Núñez se quedará como una de las mejores pivot de los últimos años.
¡Hasta luego titán gracias por todo!