top of page

¡Puebla va a cambiar de dueños!

Enrique Bonilla, presidente de la Liga MX, anunció en conferencia de prensa que el club camotero cambiará de dueños para la temporada 2018-2019, esto tras la junta de dueños realizada el día 4 de Diciembre del año en curso.

Fotos: Archivo.

El dirigente anunció que el actual propietario del equipo, Carlos Hugo López Chargoy, le comunicó a Bonilla que ha llegado a un acuerdo con un grupo de inversionistas poblanos y que a partir de hoy revisarán la documentación para someterlo a aprobación. A destacar que de aprobarse la venta, los nuevos dirigentes estarán teniendo el control del club hasta el torneo Apertura 2018.

¿Cuántas veces ha cambiado de dueños el Club Puebla?

Con la llegada de los nuevos directivos, que se especula tendrán como socios mayoritarios a Manuel Jiménez y Rodrigo Escudero dueños de empresas como Mr. Tennis y Estrella Roja, se confirma que el Club cambia por octava ocasión de dueños.

La historia comienza desde el año 1944 cuando el club se forma profesionalmente con sus primeros dueños Joaquín Díaz y Alfonso Sobero quiénes en Mayo de ese mismo año logran consolidar su propuesta y debutar al club en un juego de Copa.

Posteriormente tras la desaparición del club y la falta de fútbol profesional en Puebla durante nueve años, son Manuel Sánchez Gómez, Leonardo Ortíz y Rafael Durán quiénes toman control del club y lo llevan a competir nuevamente a la segunda división profesional de México.

Para el año de 1988 llega Emilio Maurer como nuevo propietario del Club, con quien se vivió la época de oro del club ya que consiguió un título de Liga, uno de Copa y acreditando al Club con el título de Campeón de Campeones tras ganar dichos campeonatos en el mismo año, además de un título internacional como el de Campeón de Concacaf.

Sin embargo, para la temporada 1995-96 llegan los hermanos Abed como nuevos dueños, donde lo más destacado que hicieron fue la franja naranja en el uniforme, dándole una pérdidad de identidad al Club. Tras 3 años en el mando, los Abed venden al Club a Francisco Bernat con quien se regresó a los colores tradicionales y se vivieron dos descensos.

Para el año 2005 regresa Maurer y logra ascender al Club para el año 2007; sin embargo tras varios conflictos legales, es Ricardo Henaine quien toma al club y para el año 2013 vende al equipo a los López Chargoy, quiénes después de 4 años al mando del club lo venden con serios problemas de descenso y con la complicada situación de no tener los motes clásicos, nombre del club e inclusive el escudo tradicional puesto que le pertenece a Henaine.

Ahora con el apoyo de Grupo Salinas y con esta nueva directiva, la afición camotera sueña con afianzarse en la primera división y comenzar una nueva era de éxitos.

bottom of page