top of page

¿Qué va a pasar con la identidad del Puebla?

El Club Puebla, ha atravesado varios problemas legales después de la venta y adquisición del cuadro camotero a manos de los hermanos Chargoy, dichos conflictos son con el antiguo dueño Ricardo Henaine.

Foto: Archivo

Todo empezó a partir de que el empresario Henaine declaraba que los Chargoy solo habían adquirido al conjunto camotero y no los nombres y apodos como: Puebla FC, ponte la franja, camoteros, la franja, camoteros del Puebla, entre otros, dejando en claro que los Chargoy, debían pagar el 40% del dinero recibido después de la venta del club.

Los hermanos López Chargoy, se iban a juicio frente al Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI), pediendo el escudo y nombre que habían representado al club durante muchos años,

La nueva identidad de los poblanos, no era del todo aceptada, así que la familia Chargoy, peleó los derechos y había ganado y logrado recuperar el nombre, escudo y apodos originales de la escuadra camotera, pero Ricardo, a través de amparos, volvió a recuperar las marcas que al le pertenecían. Henaine, a su vez, le dejó en claro a los nuevos empresarios que si quieren obtener las marcas, tendrán que llegar a un acuerdo económico.

La afición, no tendrá porque preocuparse por esta situación, puesto que el nuevo escudo que entró en vigor hace más de un año, así como el nombre Club Puebla, seguirán siendo representativos y parte de la institución, a la espera de lo que harán los nuevos dueños si hacen el intento por regresar a la identidad antigua y característica del Puebla.

bottom of page