top of page

OKC con Westbrook y Carmelo decepcionaron a la afición mexicana al caer en contra de los Nets

Los de Brooklyn, Nueva York remontaron en "casa" para anteponerse a un desubicado Thunder de Oklahoma con marcador final de 100 por 95, en la Arena Ciudad de México como parte de los NBA Global Games en el aniversario 25 del primer juego de la NBA en México.

Foto Alejandro Hernández Aragón


La bola surcó el aire y los Nets tuvieron la primera oportunidad, pero no la concretaron, la noche sería complicada para los neoyorquinos ante una defensa que no permitía transiciones largas, mientras el "pick and roll" y los triples del español Alex Abrines y de Carmelo Anthony de Oklahoma tundieron a sus rivales hasta que Jarrett Allen junto a Zeller cerraron el espacio. Spencer Dinwiddie y Caris LeVert metieron a los Nets de nuevo al juego para cerrar el cuarto abajo 33 por 20.


A pesar de las tres ausencias en los Nets, empezaron a tomar ritmo a los 2,240 metros de la capital mexicana, los más de 20,000 asistentes inundaban con gritos por momentos, maravillados ante el estilo de la NBA; el Thunder seguía creciendo, pero Russell Westbrook se vino abajo, por lo que tomó minutos en el banquillo, perdiendo a su máximo productor a la ofensiva, sin embargo, la indisciplina y las faltas innecesarias de los Nets lo dejaron abajo rumbo al medio tiempo. La ventaja se aligeró a un 58 por 49.


Cabe destacar que durante un tiempo fuera se les rindió homenaje a cuatro ex jugadores de la NBA, con mención honorífica a Eduardo Najera y Horacio Llamas, mexicanos que jugaron en la máxima liga del baloncesto, ampliamente ovacionados; también se homenajeo a Chris Bosch y Glen Rice.


La segunda mitad comenzó con una ida y vuelta inédito, parecía que el OKC rotaba muy poco, se mostraron apresurados y comenzaron con las fallas defensivas que habían limado; Hollis-Jefferson junto Allen Crabe emparejaron el marcador hasta que por fin llevaron la ventaja 64 por 63.

Desagradado, el coach Billy Donovan regresó al actual MVP de la NBA para pulir el juego, combinándose con Steven Adams para seguir arriba en la pizarra. Las diferencias eran pocas cuando ambas escuadras optaron por los triples, pero los de la Nets ya perdían sólo por cinco puntos 79-74.


El choque más intenso se produjo en el cierre del partido, deleite total para la afición azteca y demás en la Arena, a Jefferson y Crabbe se les unió LeVert y Dinwiddie para una darle la vuelta al score, y el Thunder se convirtió en los que empezaban a tratar de emparejar el duelo, pero los espacios que crearon los Nets resultaron más

eficaces y contundentes ante la poca precisión de sus rivales.


Westbrook fue el mejor jugador del Thunder con 31 puntos anotados, seis rebotes y ocho asistencias, no obstante, se vio superado por el doble-doble de Caris LeVert con 20 puntos, 5 rebotes y 10 asistencias.


En conferencia de prensa, el coach de los Nets, Kenny Atkinson, resaltó que "su equipo fue de menos a más, el cuadro mejoró poco a poco ante la fuerza física de sus rivales". También agradeció el apoyo del público que los hizo sentir como en casa.


Por su parte Billy Donovan expresó que fue una gran experiencia y que su mejor cuarto fue el primero y de ahí fueron para menos, agregó que no iba a dar excusas como la altura de la ciudad puesto que ambas escuadras estaban en condiciones similares.


Los Brooklyn Nets a pesar de haber ganado se ubican en la doceava posición de la Conferencia Este y si desean seguir escalando posiciones deben ganar ante el Heat de Miami el próximo sábado a las 17:00 horas en la Arena Ciudad de México.


Mientras que el OKC Thunder está arañando el pase a play-offs y visitar el sábado a los Grizzlies de Memphis.


bottom of page