Los Tigres de la UANL se llevaron el 6to título de su historia al vencer a los Rayados de Monterrey 2 goles a 1 en la final de vuelta para concertar el campeonato con resultado global de 3 a 2 a favor de los felinos en la primer final regia.
Foto: Cortesía Liga MX.
Los rayados empezaban muy rápido con la ventaja en el marcador, pues a los dos minutos de juego, Dorlan cruzaba a Nahuel con gran disparo de volea que emocionaba e ilusionaba a la afición regiomontana que quería ver finalmente a su equipo campeón en casa.
Pero el gol les asentó bien a los felinos, empezaron a controlar el balón y pasada la media hora de juego, decretaría el empate Eduardo Vargas con tiro cruzado que atacaba mal Hugo González y con colaboración del guardameta, tigres concretaba el empate justo en la pizarra.
A los 37 minutos de juego, con este dominio de los dirigidos del “Tuca”, en tiro de esquina, cobrarían rápido y en corto, para que Meza adelantara a los universitarios que silenciaba el BBVA repleto de aficionados rayados.
En la segunda mitad, Monterrey salió con todo el poderío ofensivo que le caracterizó durante la temporada, con disparos que pasaban por el costado del arco de Guzmán. Rayados, tendría la oportunidad de empatar el partido con pena máxima marcada a los 80 minutos de juego corrido; los fantasmas de hace dos años comenzaban a rondar cuando Cardona fallaba el penal contra Pachuca, así que Avilés Hurtado sería el encargado de cobrar y errar el penal volándolo del arco del argentino que celebraba la falla.
Los minutos finales transcurrieron sin oportunidad de concretar el gol del empate en esta final regia, y pasados los noventa minutos Fernando Guerrero daba final al partido concretando la victoria y sexto título de la institución de los Tigres de la UANL de la mano de Ricardo Ferreti en su tercer final consecutiva al frente de los felinos.