top of page

El calor de Miami sobrepasa a los Nets en la CDMX

En el segundo juego de los NBA Global Games en la Ciudad de México, la visita desde Miami calentó al público y enfrío a los Nets de Brooklyn al derrotarlos 101 por 89, en duelo regular de la temporada celebrado en la Arena Ciudad de México.

Foto Alejandro Hernández Aragón


Los Nets de Brooklyn, Nueva York empezaron sacando chispa al aro en pocos minutos ante las rotativas que el coach de Miami planteó para sobrellevar el partido, poco a poco éstos fueron acortando la diferencia para caer por sólo por dos puntos; 26 por 24 antes del segundo período.


La revolución de los playeros vino desde el banquillo. con las actuaciones de Tyler Johnson y el esloveno Goran Dragić que tomaron control de las acciones ofensivas para ponerse por primera vez arriba en la pizarra, sin embargo Spencer Dwinwiddie con los tiros de media y larga distancia y Tyler Zellers en la pintura mantuvieron

arriba a su escuadra rumbo al descanso 53 por 50.


Las leyendas de la NBA recibieron gratitud y el reconocimiento del público una vez más, destacando Chris Bosh, ex jugador del Heat, campeón en 2012, y los mexicanos Eduardo Nájera y Horacio Llamas.


El cuadro blanco entabló una serie de combinaciones peligrosas para sus rivales que comenzaron a decaer ante el estilo "bochornoso" de Kelly Olynyk bajo la canasta y Justise Winslow en la línea de tres. Por el lado contrario, Rondae Hollis-Jefferson ejerció como líder ofensivo e hilo pases que resultaron importantes para no perder el ritmo de juego que habían desarrollado, encaminados hacia la conclusión, Miami se alzaba 75 por 72.


Una serie de pérdidas de balón de los neoyorquinos en la apertura del último cuarto significó esa brecha de puntaje que nunca recuperaron a pesar de los esfuerzos de Dinwiddie en la línea de tres que fueron mayormente infructíferos y la pobre defensa de Allen en la pintura les cobró factura en forma clara de clavadas de parte de James Johnson, Olynyk y otros más que sellaron la victoria 101 por 89.


Kenny Atkinson repitió en conferencia de prensa que no había excusas para el juego que tuvieron ante Miami, el dar una segunda mitad lenta y el buen trabajo defensivo del Heat resultó en su derrota. Habló sobre los traspasos que supone el negocio de la NBA y espera que Jahlil Okafor se acomode bien al equipo, deseándole suerte a Trevor Booker y Sean Kilpatrick.


Erik Spoelstra declaró que estuvieron encantados con el recibimiento en la capital que los hizo sentir en Miami, sobre cómo Chris Bosch les inyectó alegría y energía; además resaltó la necesidad de sus rotaciones.


El MVP del partido, Goran Dragić, que sumó 20 puntos y 7 rebotes agregó que se sintió como si hubieran tenido dos juegos en lugar de uno. Tras este encuentro el Heat terminó como décimo de la conferencia Este y los Nets en onceava posición de la conferencia. Los Nets se verán las caras con los Wizards de Washington, séptimo lugar de la Conferencia Este, el martes 12 de Diciembre. El Heat visitará a los antepenúltimos de la Conferencia Oeste, los Grizzlies de Memphis el lunes 11 de Diciembre.

Comments


bottom of page