top of page

Un peruano se incorpora a las filas de Lobos BUAP.

Se trata de Irven Ávila Acero, jugador peruano de 27 años que se desempeña como delantero y que procede del club peruano Sporting Cristal, conjunto que ya hizo oficial la llegada del ofensivo a los Lobos BUAP.

Foto: Cortesía Sporting Cristal.

El nacido en Huahúco, Perú debutó en el Universitario de Deportes con tan sólo 18 años tras su destacada actuación en la Copa Mundial sub 17 del año 2007. Posteriormente ficha por el Sport Huancayo donde tuvo destacadas actuaciones tras marcar muchos goles, actuaciones que le valieron para ser contratado por el Sporting Cristal, club histórico de Perú, dónde despertaría su máximo potencial.

En el conjunto de los cerveceros, el llamado “Cholito”, ganó el Campeonato Nacional en dos ocasiones, dos torneos Apertura y uno más de Clausura entre los años de 2008 y 2015. Ávila también ganó distinciones individuales como: Mejor Delantero del Descentralizado, Mejor Jugador del Descentralizado en 2011 y Goleador de la Primera División del Perú en 2017.

El peruano tuvo un breve paso por el fútbol ecuatoriano con el club Liga Deportiva de Quito pero al no cumplir con las expectativas regresó al Sporting Cristal en el año 2017. Sin duda se trata de un jugador con experiencia a nivel de clubes e inclusive a nivel selección pues ya debutó en la selección absoluta peruana en el lejano año de 2009.

Se espera que aporte a la institución universitaria una buena cantidad de goles que sirvan para la consecución de puntos que alejen a los licántropos del problema porcentual.

bottom of page