top of page

La PGR detiene al exjugador de Lobos BUAP Jonathan Fabbro.

La tarde de este miércoles Jonathan Fabbro ha sido detenido por la Procuraduría General de la República (PGR) en San Andrés Cholula, Puebla; a fin de que el jugador pueda comparecer ante la justicia de su natal Argentina por los cargos de abuso sexual.

Foto: Archivo

Fue el cinco de diciembre cuando el juez Santiago Quian Zavalía pidiera la extradición del futbolista luego de presentar pruebas que incriminaban a Fabbro como presunto culpable de abuso sexual a una niña de 11 años que era reconocida como su ahijada.

Ya con la participación de las autoridades argentinas, paraguayas y mexicanas, la Interpol llevó a cabo un trabajo en conjunto para dar con el paradero del jugador que, hasta hace unas horas, era prófugo de la justicia; pese a que hace unos días se consiguiera un amparo que detenía la extradición, Jonathan debía comparecer para aclarar su situación.

Ante el escándalo, el Club Lobos BUAP emitió un aviso en el que detenía su relación laboral con el argentino a fin de que solucionara sus problemas legales. Sin presentarse a entrenar con la jauría, las alertas de su estancia en el estado de Puebla eran altas.

La primera noticia que dio a conocer la aprensión del jugador declaraba que fue él quien se había entregado ante la justicia, sin embargo en el comunicado emitido por la PGR junto a una foto del detenido, desmintió tal dato al aclarar que fue gracias a la alerta y al trabajo en conjunto con la Agencia de Investigación Criminal que dieron con el paradero de Fabbro.

No fue necesario el uso de la fuerza o el daño a terceros para capturar al futbolistas dentro de las instalaciones de un hotel en San Andrés Cholula, lo que resta por parte de la policía mexicana es esperar a que las autoridades argentinas se comuniquen y tomen la titularidar en el caso a fin de esclarecer la inocencia o culpabilidad del ex futbolista universitario.

bottom of page