Se trata de Alejandro Saúl Chumacero Bracamonte, jugador de 26 años procedente del club The Strongest, que llega al conjunto camotero para potenciar el ataque, ya que juega de volante ofensivo.
Foto: cortesía Club Puebla
El nacido en La Paz, Bolivia debutó en The Strongest en el año 2007, club en el que militó hasta el año 2013. Posteriormente, ficha por el Sport Recife de Brasil en donde disputó muy pocos partidos y por lo cual decide regresar a The Strongest en enero de 2014. El apodado “Chumasteiger” ha disputado competiciones internacionales como: Copa Libertadores y Copa Sudamericana y ha sido tetra campeón de la liga boliviana entre los años de 2011 y 2016 con el conjunto atigrado.
Chumacero ha sido internacional con su selección desde el año 2009 cuando el técnico Erwin Sánchez lo convocó previo a duelo eliminatorio. Disputó las eliminatorias rumbo al mundial de 2014 y 2018, y además representó a su selección en la Copa América del 2015, en donde sorpresivamente llegaron a cuartos de final.
Cabe destacar que en la Copa Libertadores 2017 anotó ocho goles con The Strongest y nueve en la Liga Nacional de Bolivia, por lo cual la afición camotera puede soñar con tener a un jugador creativo capaz de ser el referente en ataque y además aportar muchos goles para el conjunto de la franja.