top of page

¡Le abollaron la corona al campeón!

El Club Puebla dio la campanada en el inicio del Clausura 2018 al vencer 2 goles a 1 a los Tigres de la UANL equipo campeón de la liga al cuál no derrotaba desde el apertura 2015 y de local desde el 2007.

Fotos: Rodrigo Peña.

El ambiente en el estadio Cuauhtémoc estaba lleno de incertidumbre, el Club Puebla debutaba como local ante los Tigres, conjunto que lo goleó el torneo pasado 5 goles a 0; así que el "profe" Meza, mandaba un cuadro titular que reservaba y aseguraba la parte defensiva.

Los felinos intentaron atacar desde los primero minutos, controlando el balón y teniendo la posición de este mismo, sin prestarlo a los enfranjados que solo pisaban el área de Nahuel a base de latigazos. Pero todo cambiaría con un centro cobrado por Marrugo, que quedaba en el área para que Zamora rematara a portería y Nahuel atajara, sin embargo el esfuerzo era en vano, pues dejaba el rebote para que Brayan Angulo rompiera el cero en el dos veces mundialista al minuto 25.

Lo dirigidos por el "Tuca" intentaban reaccionar, presionando la línea defensiva de los poblanos, y en centro de Dueñas, Moisés Muñoz, se volvería a convertir en el villano de la afición camotera, al atacar mal el balón y este escurrirse entre sus piernas para que Enner Valencia cerrara la pinza y poner el empate a los 43 de juego.

Ya en el segundo tiempo, la esférica la disputarían las dos escuadras en la media cancha, aunque al once titular del "ojitos" se le veían más ganas de volver a conseguir la ventaja con gran tiro de Tabó que desviaba Guzmán de la portería. La polémica se hacía presente al minuto 70, Escoboza remataba de cabeza y el "patón" sacaba la bola antes de que cruzara por completo la línea de gol.

Tras seguir luchando por llevarse el encuentro, en gran triangulación, el hombre del partido Francisco Acuña cruzaba y dejaba sin oportunidad a Nahuel al minuto 78 haciendo explotar a la afición enfranjada que se ilusionaba con el triunfo de los blanquiazules. Tres minutos después Marrugo pudo liquidar las esperanzas de los de Monterrey por emparejar el juego, errando su disparo ya sin portero, mandándolo fuera del arco. Los últimos minutos fueron de sufrimiento para los fanáticos locales, pero pasado el tiempo de compensación el árbitro daba fin a las acciones y así el Club Puebla se llevaba sus primeros tres puntos después de tan sufrido partido. Ahora, Enrique Meza y sus dirigidos deberán poner los pies en la tierra y pensar en su próximo encuentro de la Jornada 2 frente al Monarcas el próximo Viernes a las 7 de la noche.

bottom of page