Los Lobos de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) cayeron en casa ante los Gallos de Querétaro por marcador de 0-2 en juego correspondiente a la jornada dos de la Liga MX.
Foto: Emmanuel Rivera / @EmmaRime
Una tarde fría en Ciudad Universitaria marcó lo que sería un desastrozo juego para la jauría que desde los primeros minutos se vieron superados por los visitantes, los cuáles crearon opciones de gol vía Edson Puch y Camilo Sanvezzo; no obstante los universitarios mediante posesión de balón intentaron equilibrar las cosas.
Sin embargo, en el minuto 43, Camilo Sanvezzo aprovechó la distracción defensiva de Lobos y el gran despeje de su arquero para adentrarse en el área, burlar a los defensores y sacar un disparo que se incrustó en la portería de Lucero Álvarez para decretar el 1-0 parcial.
Para el segundo tiempo el conjunto licántropo intentó reaccionar con los cambios hechos por Rafa Puente Jr; sin embargo, nunca pudo penetrar la defensiva visitante, que además cuando se veía superada contaba con un gran Tiago Volpi que resguardaba su meta.
El tiempo transcurría y la creatividad se hizo ausente para los universitarios, sin ideas y con más corazón buscaban emparejar el partido y a pesar de que al minuto 79 Edson Puch fue expulsado, el conjunto lobezno nunca pudo aprovechar la ventaja numérica y por el contrario dejó muchos espacios atrás que a la postre, Gallos aprovecharía pues al minuto 88 Erbin Trejo definió el encuentro con un zurdazo que mataba las ilusiones del conjunto lobezno.
Con la derrota Lobos suma su segundo descalabro del torneo y se acerca más al fondo porcentual, por su lado Gallos llega a tres unidades en el certamen y se aleja de Veracruz en el tema del descenso.