Con dos goles al final del partido, los de la Benemérita derrotaron 2-0 a los Pumas de la UNAM, en la Jornada 2 de la Copa MX. Con anotaciones de Juan García Sancho y el estreno goleador del refuerzo peruano Irven Avila, los poblanos obtuvieron su primer victoria del año después de tres derrotas consecutivas.
Fotos: Emmanuel Rivera/ @Emmarime.
Esta noche Lobos BUAP recibió a los Pumas en el Universitario, a las 20:30 horas. Los dirigidos por Rafael Puente, que no estaría en la banca porque fue expulsado en el último juego de Copa ante Juárez, llegaban con una pésima racha de tres derrotas consecutivas y buscaban romper el mal momento. La UNAM con un paso perfecto en Liga MX aprovecharían la oportunidad para dar juego a un equipo alternativo.
El duelo inició con equipos sin su mejor alineación, pero con muchas llegadas en ambas porterías. En una de ellas, Rodrigo González se lastimó apenas en los primeros minutos. El arquero visitante Bernabé Magaña apareció en diversas ocasiones para detener los intentos de Amione y Avila que amenazaban. Del otro lado, Villalpando se cansó de atajar balones, en especial a Pablo Barrera. Al medio tiempo el marcador no se movió, y se fueron con un 0-0.
Para la segunda parte, Pumas fue ligeramente superior, Pablo Barrera tuvo varias oportunidades frente al arco y no pudo marcar. Cuando el partido agonizaba, en un tiro de esquina al minuto 87' Juan García Sancho apareció con un cabezazo que fue desviado por la defensa de la UNAM, dejando sin oportunidad a Magaña que veía como el balón se escurría y se gritaba el 1-0 en el Estadio BUAP.
Cuando parecía que todo se iría así, un error de la defensa Puma dejó el balón en disposición de Lobos, dónde Irven Avila recibió un trazo largo y ante la salida de Magaña, el refuerzo peruano lo esquivó y marcaba su primer gol en el fútbol mexicano al minuto 89' de juego.
Con el pitazo final, Lobos firmó su primera victoria del año, después de tres derrotas consecutivas entre Liga y Copa. Suman sus primeros tres puntos en el certamen y ahora se preparan para ir a visitar a Pachuca el próximo sábado en el Estadio Hidalgo a las 19:06.