En una noche fría para disputarse la jornada 3 de la Copa MX, el Club Puebla y los actuales campeones del ascenso, los Alebrijes de Oaxaca empataron sin anotaciones ante una buena entrada en las noches de Copa.
Foto: Rodrigo Peña/@Rodrigopeco.
Ya instalados los dos equipos en la cancha, el colegiado arbitral daba inicio a las acciones enfrentando a los dos equipos invictos del grupo 3 que semanas atrás habían vencido ya a Cruz Azul. El partido iniciaba peleado en media cancha, tomando el control los de Oaxaca que lucían mejor adaptados a la cancha.
Situación que ponía nerviosos a los del Puebla, en especial a Nicolas Vikoni que hacía su debut con la playera poblana y por poco metía un autogol en su meta antes de los 5 minutos de juego. Pero los dirigidos por el "ojitos" empezaron a tomar las riendas del encuentro y al minuto 18 Pedro Goulart asistía a Escoboza que fallaba frente a la portería estrellando la esférica al poste y ahogando el grito de los 6 mil asistentes.
Pasada la primer mitad, al minuto 52 los camorrero seguían insistiendo y volaban su primer intento de perforar el marco de los del ascenso, y cuatro minutos más tarde, la polémica se hacía presente en el dos veces mundialista al haber una mano dentro del área no marcada por el silbante. Los blanquiazules siguieron intentando perforar la meta de los oaxaqueños, pero los intentos de Francisco Torres, Omar Fernández y los errores de Acuña que entró de recambio, eran fallidos y hacían que la impaciencia por los aficionados llegara al final del encuentro donde alebrijes puso en aprietos a Vikoni que atajó correctamente para no perder al menos el punto del empate. Los dos equipos deberán ahora pensar en sus partidos del fin de semana, el Puebla viajará a Tijuana para enfrentarlo el viernes, y la vuelta de este encuentro entre Oaxaca y Puebla lo volveremos a ver hasta Febrero.