Con un empate en el marcador final por la mínima y alzándose en la tanda de penales cuatro a dos, las guerreras mexicanas vencieron a sus similares de Estados Unidos y se coronaron campeonas del pre mundial, obteniendo, además, su pase al mundial de Francia Sub 20 que se llevará a cabo del 5 al 24 de agosto.
Foto: Cortesía FIFA
La victoria significa un paso histórico para el fútbol femenil de nuestro país, pues es la primera vez que una selección se coronan como campeona del Premundial de la categoría en Concacaf; además de ser la primera victoria en una final de cualquier categoría frente a los Estados Unidos.
La figura del partido fue la portera Emily Álvarado, detuvo dos penales en el partido que les dio el pase a la final y repitió la dosis frente a USA para darle la ventaja a México y permitir que Belén Cruz anotara el último gol que las hará llegar a Europa como monarcas de CONCACAF.
Trinidad y Tobago fue la sede que albergó un paso histórico para el fútbol femenil mexicano, pues a un año de la implementación de la Liga Mx Femenil las jugadoras que fueron convocadas como representantes, estuvieron a la altura de un rival que ha sido cuatro veces campeón.