Luego de siete años defendiendo la camiseta de Lobos BUAP, Omar Tejeda y su número 13 no estarán más en la institución. El no tener tanta actividad en Liga MX el pasado torneo, hizo que el volante ofensivo marchara a tierras andinas, donde jugará con el Melgar de Arequipa.
Foto: Achivo
Tejeda fue pieza fundamental en el Ascenso de Lobos a Primera División, haciendose presente en el marcador en distintas ocasiones a lo largo del certamen y fungiendo como líder nato en la plantilla.
Sin embargo, el semestre anterior no le fue nada bien ya que la mayor parte de sus minutos los pasó con el equipo de la Sub 20. No pudo hacerse de un lugar en el equipo titular de Rafael Puente del Río. Tampoco iba a la banca muy seguido.
Aún y con todo lo que el "Gordo" Tejeda le dio a la institución universitaria, Lobos no fue capaz de agradecerle por Twitter o Facebook al jugador. Él ya firmaba contrato en Perú y la gente seguía preguntándose donde estaba. Al parecer, a Lobos no le interesan las formas cuando se trata de despedir a un futbolista, y menos cuando se trata de alguien que fue un referente.
Omar Tejeda se fue porque necesitaba continuidad y eso está bien. El futbolista es profesional y va a donde sabe que jugará. Él y su equipo disputarán la Copa Libertadores lo que no es poca cosa. Suerte para Tejeda en Arequipa. Lástima que de la BUAP se haya tenido que ir por la puerta de atrás.