Por la mínima diferencia, la Selección Mexicana de Fútbol derrotó 1-0 a Bosnia Herzegovina, con anotación de Hugo Ayala. El partido amistoso, fuera de fecha FIFA en San Antonio, Texas presentó un cuadro alternativo en la preparación de cara a Rusia 2018.
Fotos: Cortesía FEMEXFUT.
Con una entrada por en el Estadio Alamodome, de 26, 000 espectadores que no llenaron ni la parte baja del recinto que tiene capacidad para 65 mil aficionados. Ya con el balón rodando, México tuvo unos minutos iniciales con llegadas y emocionantes, pintaba para entretener. Pero con el paso de los minutos el juego vino a menos, y el medio tiempo finalizó 0-0 con el abucheo del respetable.
Del vestidor, con todos los cambios que suponen un duelo amistoso, sin equipos estelares. Al tricolor le alcanzó para ponerse en ventaja al 65' en un tiro de esquina. Hugo Ayala anticipó a su marcador y de cabeza le dio una alegría a los fans.
Sin muchas emociones más el duelo sirvió para ver en acción a jugadores como Henry Martin y Jonathan González en la selección. También algunos sumaron minutos como Oswaldo Alanís que no tiene actividad en Chivas pero fue convocado, en el mismo renglón los hermanos Dos Santos o Carlos Vela que esperan que comience la temporada de MLS.
Con el duelo finalizado, todos los jugadores vuelven a sus clubes. La próxima cita de la Selección Mexicana será el 23 de Marzo ante Islandia y el 27 del mismo mes ante Croacia donde serán algunas de las últimas pruebas antes de encarar el Mundial de Rusia 2018 que comienza en Junio.