top of page

Lobos BUAP goleado en su visita al Azteca

Con un marcador de 5-1, América le dejó un no muy grato recuerdo a Lobos BUAP en su primer visita al Estadio Azteca en Liga MX. Con un hat-trick de Henry Martin, uno más de Renato Ibarra y el estreno como goleador del jugador estelar, el francés Jérémy Ménez se completó la cuota de cinco. Eduardo Tercero puso el de la honra para los universitarios que se van hundiendo en la lucha porcentual.

Fotos: Cortesía Lobos BUAP.

La cita en el Coloso de Santa Ursula fue a las nueve de la noche. Lobos con un principio de torneo de miedo, con tres derrotas y un empate, lo mostraba como la víctima perfecta para las águilas dirigidas por Miguel Herrera. América no convencía mucho a su afición, aunque estaban invictos necesitaban sacar un resultado contundente para demostrar su superioridad y tal vez, de paso, dar juego a sus refuerzos que habían tenido poca actividad.

Sonó el pitado inicial, el equipo de Rafael Puente estaba plantando una cara interesante ante los azulcremas. Marchesín tuvo que ponerse a trabajar, para sacar los intentos que generaba Lobos en ofensiva. América con poca claridad, también inquietaba a Villalpando que realizó una parada monumental frente a un cabezazo de Henry Martin apenas al comienzo del juego.

La paridad del juego se esfumó al minuto 27', cuando Francisco "Maza" Rodríguez, capitán y el jugador más experimentado de Lobos BUAP se hizo expulsar después de un claro pisotón sobre Oribe Peralta. Con un jugador más, América se hizo dueño y señor del partido. No tardó mucho en ponerse en ventaja cuando al 35' Martin anotaba el primero. Antes del descanso Henry volvió a aparecer, sellando su doblete y sentenciando el juego 2-0.

De los vestidores, los de Coapa no pararon. Al 47' Martin hizo el primer hat-trick en su carrera, el tercero también rematado con la cabeza de la noche. Lobos respondió al 76' con Eduardo Tercero, que puso el de la honra para los de la Benemérita. América se sacudió las dudas de una hipotética reacción visitante, cuando Renato Ibarra remató dentro del área, venciendo una vez más a Villalpando. La cereza del pastel la puso el francés, Jérémy Ménez, que ingresó de cambio y anotó un verdadero golazo para estrenarse como goleador en el fútbol mexicano.

Así, con un marcador contundente de 5-1 Lobos BUAP se fue cabizbajo de la cancha del Estadio Azteca y confirman que los poblanos están pasando por un pésimo momento. Los dirigidos por Rafael Puente tienen un punto de 15 posibles, son la peor defensa con 15 goles recibidos y el cociente comienza a quemarlos. Ahora los de la BUAP tendrán tres partidos como local en fila, recibiendo a Juárez entre semana en Copa MX el martes a las 19:00 horas. El fin de semana repiten, frente a Atlas en un duelo crucial en la lucha por el no descenso, el sábado a las 17:00 horas.

bottom of page