En un gran encuentro, las águilas de UPAEP consiguieron sacarse la espina tras la derrota en el “clásico poblano”, al vencer a las Tigresas de la UMAD por un marcador de 48 a 44, en un fin de semana muy movido de la liga ABE en la angelópolis.
Foto Ricardo Hernández
La hidrocálida Janeth Mendoza tuvo una gran actuación al sumar 13 puntos y seis asistencias que en conjunto con las jugadoras Ingrid Martínez y Saide Peraza cargaron la ofensiva del equipo con 33 puntos.
Por su parte las visitantes sufrieron en la producción ofensiva individual, ya que ninguna jugadora paso de los dos dígitos en ese rubro, siendo la más destacada Alexia Lagunas con nueve puntos, cinco rebotes y tres robos. La eficiencia de tiro de larga distancia fue un factor clave para que las tigresas no pudieran conseguir ponerse arriba en el marcador, 10 fallos en 10 intentos.
La escuadra dirigida por Javier Ceniceros se mantiene en la pelea por la clasificación al ocho grandes de este año, con un marca de 18-5,sus próximos encuentros serán de manera de visita en contra de los equipos más fuertes de Monterrey, las Borregas del ITESM y la UANL, las primeras gozan del primer boleto para las finales universitarias, mientras que las de la autónoma viven un gran momento en puestos clasificatorios y al conseguir una gigantesca victoria ante el Cetys de Tijuana como visitantes.
Mientras que UMAD, tienen una efectividad del 50 por ciento, 11 triunfos por el mismo número de derrotas, con esperanza de estar presentes en el gran ocho.