Ni los 34 puntos de Iván Montano fueron suficientes para que evitar la caída de las águilas UPAEP ante los Tigres Blancos de la UMAD por un marcador de 66-63, cerrando un terrible fin de semana para el equipo dirigido por Javier Ceniceros que pierde también contra los aztecas de la UDLAP.
Foto Ricardo Hernández
El ala-pivot Manuel Yañez sigue siendo el referente de la UMAD, aportando un doble-doble más en su carrera, 20 puntos y 12 rebotes, sumado al buen trabajo del “rookie”, Oscar Romero que sumó 18 unidades y cinco rebotes.
Por su parte Miguel Martínez Crespo, tuvo un buen rendimiento con el conjunto águila, con 15 puntos y 8 rebotes, además que el capitán y jugador de último año Toño Ortiz consiguió 11 rebotes.
Los Tigres están metidos en problemas de descenso, por lo que la victoria ante las águilas los levanta anímicamente para seguir peleando por mantenerse en el máximo circuito del baloncesto estudiantil, quedándose con una marca de 6-18, aún en zona de peligro.
Por su parte las águilas están en puesto de clasificación, sin embargo, con un cierre complicado, la siguiente serie será en tierras regiomontanas, en contra de los Borregos del ITESM Monterrey y la UANL, ambos equipos se encuentran en clasificación.