Lobos BUAP fue goleado 4-1 por los Pumas de la UNAM, ayer en la noche en la Jornada 5 de la Copa MX. Con anotaciones para los locales de Mendoza, doblete de Padilla y un gol más de Erick "Cubo" Torres completaron la goleada; para los de la Benemérita marcó Carlos Treviño.
Fotos: Cortesía Club Lobos BUAP.
El partido disputado a las 20:30 horas en Ciudad Universitaria de la CDMX, nos presentó dos equipos con panoramas similares en Copa. Pumas con tres unidades, llegaba necesitado de un resultado para seguir con vida en el torneo a falta de dos partidos por disputar. Lobos BUAP con seis puntos, en su último partido de fase de grupos de la competencia entre semana, tenían casi asegurado el segundo lugar, pero un empate les aseguraba la clasificación en el Grupo 5.
El duelo fue abierto, con dos equipos propositivos que derivó en muchos goles. El primero cayó al minuto 14' en un tiro de esquina, con un sólido cabezazo de Alan Mendoza que lo mandó al fondo de la portería de Canales. Los poblanos respondieron cuatro minutos después, al 18' con un verdadero golazo de Carlos Treviño, que la prendió desde fuera del área, al ángulo, imparable para Magaña. La ventaja para los Pumas llegó al 33', después de un error de Canales, que atajó mal un centro, y Mauro Fornica solo empujó el esférico en la línea.
En el segundo tiempo, los locales dominaron a unos Lobos BUAP que dejaron perder el encuentro. Al 53' Erick "Cubo" Torres marcó su primer gol como universitario, desde los once pasos, después de un penalti a favor de los felinos. Para cerrar la cuenta, Alan Mendoza selló su doblete al minuto 79', con un centro de Formica que llegó a rematar un pase retrasado y lo mandó para el 4-1.
Así los de la Benemérita se quedan en seis puntos esperando resultados para poder ingresar a la siguiente fase como uno de los segundos mejores lugares. Los Pumas aún tendrán actividad la siguiente semana, en la que visitarán a Juárez para cerrar la fase de grupos de la Copa MX y dar paso a los octavos.